Lockhart de Fed ve posibilidad de sorprendente fuerte crecimiento EEUU

lunes 25 de febrero de 2013 20:51 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento económico de Estados Unidos podría superar las expectativas este año, pero un anémico mercado laboral requiere del actual apoyo de la política monetaria, dijo el lunes un importante funcionario de la Reserva Federal.

Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, citó fortalezas en sectores como el inmobiliario, automotriz y producción de energía y exploración como potenciales factores que podrían llevar a la economía del país más allá de su actual pronóstico para un crecimiento en el rango entre 2 y 2,5 por ciento.

"Si el impulso continúa y se evitan algunos de los baches, particularmente una crisis política en torno a las decisiones fiscales, el crecimiento podría acelerarse", aseguró Lockhart en comentarios preparados para una conferencia en la Universidad de Tennessee.

Sin embargo, Lockhart dijo que las actuales tasas de crecimiento no eran suficientes como para hacer que el desempleo caiga más rápidamente, y por lo tanto sugirió que el banco central tendrá que mantener su actual estímulo de compra de bonos por la mayor parte del año.

"Continuar con el programa de compra de activos para apoyar a la recuperación y para mejorar las condiciones del empleo sigue siendo apropiado por ahora", dijo.

"Y dado el panorama y los riesgos asociados, estoy cómodo con mantener el actual enfoque al menos hacia el segundo semestre del año", agregó.

(Reporte de Pedro Nicolaci da Costa)