Negociaciones de AB InBev, EEUU sobre Modelo están avanzando: fuentes

lunes 25 de febrero de 2013 22:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las negociaciones en Anheuser-Busch InBev y el Departamento de Justicia de Estados unidos los están acercando a un acuerdo sobre la planificada compra de la cervecería mexicana Grupo Modelo, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema.

Las negociaciones entre las partes están avanzando, dijeron las fuentes, destacando que aún es demasiado pronto para decir si el Gobierno de Estados Unidos aceptará el nuevo acuerdo, que fue revisado el 14 de febrero para abordar las preocupaciones relativas a la prevención de monopolios por parte del Gobierno.

Una fuente apunto a que la gran concesión, la venta a Constellation Brands de una cervecería de Modelo que opera en el mercado estadounidense, es similar a una hecha en el 2009, cuando InBev vendió Labbatt USA para conseguir la aprobación de su compra por 52.000 millones de dólares de Anheuser-Busch.

Una portavoz de AB InBev rehusó realizar comentarios sobre los procedimientos. Un funcionario del Departamento de Justicia no estuvo disponible inmediatamente.

AB InBev anunció un acuerdo modificado el 14 de febrero para abordar las preocupaciones que llevaron al Gobierno de Estados Unidos a presentar una demanda para bloquear el acuerdo dos semanas antes.

Además de la venta de la cervecería Piedras Negras, el nuevo acuerdo entrega a Constellation los derechos para distribuir la cerveza Corona y otras marcas de Modelo a perpetuidad en Estados Unidos.

En la tarde del viernes, un juez federal accedió a postergar la demanda del Gobierno después de que las partes solicitaron tiempo para realizar negociaciones para llegar a un acuerdo.

(Reporte de Martinne Geller en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)