Colombia hace cambios en ministerios de Hacienda y de Minas

martes 26 de febrero de 2013 18:58 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - Colombia nombrará como viceministros de Hacienda en los próximos días a Carolina Soto y a Andrés Restrepo, en reemplazo de los actuales funcionarios que fueron designados en nuevos cargos, informaron el martes fuentes gubernamentales.

Soto será nombrada como viceministra general en reemplazo de Germán Arce, quien pasará a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), después de que el jefe de esa entidad, Orlando Cabrales, sea designado viceministro de Energía.

Soto fue vicepresidenta de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda) y directora de presupuesto del Ministerio de Hacienda durante el Gobierno del ex presidente Alvaro Uribe.

Por su parte, Restrepo sucederá a Ana Fernanda Maiguashca, quien fue nombrada por el presidente Juan Manuel Santos como codirectora del Banco Central, precisaron las fuentes, que pidieron la reserva de sus nombres.

Restrepo es actualmente el director general de regulación económica de la seguridad social del Ministerio de Hacienda.

En tanto, Cabrales -quien deja la ANH- reemplazará en el viceministerio de Energía a Tomás González, quien será designado en un cargo en la Presidencia de la República.

Los cambios se conocieron un día después de que la directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda María Fernanda Suárez renunciara por motivos personales y fuera reemplazada por el economista Michel Janna.

(Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra)