Petróleo sube desde mínimo de un mes tras ronda de diálogo con Irán

miércoles 27 de febrero de 2013 07:17 GYT
 

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent cotizaba el miércoles en torno a 113 dólares el barril, tras tocar un mínimo de un mes, al tiempo que las potencias mundiales culminaban dos días de diálogo con Irán sobre su desarrollo nuclear sin señales de avances.

La defensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de las compras de bonos del banco central -consideradas un apoyo para la recuperación económica y de la demanda de petróleo- también fortalecía por segundo día consecutivo al crudo y a otros activos más riesgosos.

El crudo Brent avanzaba 24 centavos a 112,95 dólares el barril a las 1112 GMT.

El petróleo estadounidense avanzaba 25 centavos a 92,88 dólares.

La tensión entre Occidente e Irán por el programa nuclear de Teherán ha apoyado a los precios del petróleo desde hace tiempo y ha ayudado a mantener al Brent a más de 100 dólares durante la mayor parte del 2012 y este año.

Las partes acordaron reunir expertos en Estambul el mes próximo y mantener nuevas negociaciones de alto nivel en abril en Kazajistán.

El crudo cayó el martes a un mínimo en un mes luego de que las elecciones en Italia no arrojaran un ganador claro y avivaran las preocupaciones de los inversores sobre la inestabilidad de la economía de la zona euro.

Los precios obtenían algo de apoyo de un informe del Instituto Americano del Petróleo que mostró el martes que las existencias de crudo subieron menos de lo esperado la semana pasada.

(Reporte de Alex Lawler y Manash Goswami, Editado por Juan Lagorio)