Recortes gastos EEUU no implicarán acción sobre calificación deuda: Fitch

miércoles 27 de febrero de 2013 10:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Fitch Ratings dijo el miércoles que la implementación de recortes de gastos automáticos en el Gobierno de Estados Unidos a partir del 1 de marzo, junto a una paralización de servicios gubernamentales, no implicaría una rebaja en las calificaciones crediticias.

Sin embargo, las reducciones de gastos y el congelamiento de ciertos servicios estatales "desgastará aún más la confianza en que se llegue pronto a un acuerdo sobre medidas adicionales de disminución del déficit necesarias para lograr la calificación de 'AAA'", señaló Fitch en una declaración.

La agencia indicó que la suspensión del límite de endeudamiento hasta el 19 de mayo redujo la presión sobre la calificación de "AAA" para Estados Unidos, y señaló que no prevé una repetición de la crisis generada por disputas políticas en torno al límite endeudamiento federal en agosto de 2011.

No obstante, Fitch agregó que no elevar a tiempo el límite de endeudamiento llevaría a una revisión y probable reducción de la calificación soberana de Estados Unidos.

(Reporte de Chris Reese. Editado en español por Marion Giraldo)