Gran Bretaña recortará requerimientos de capital para nuevos bancos

miércoles 27 de febrero de 2013 14:49 GYT
 

Por Huw Jones

LONDRES (Reuters) - Los nuevos bancos en Gran Bretaña no tendrán que tener inicialmente tanto capital como sus rivales ya establecidos, en una concesión destinada a incrementar la oferta en un mercado dominado por cuatro prestamistas, dijo la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés).

Adair Turner, presidente del organismo supervisor, dijo a una comisión del parlamento británico que el FSA publicará un documento en las próximas semanas sobre la remoción de las barreras para los nuevos bancos.

Barclays, Lloyds, RBS y HSBC contabilizan el 80 por ciento de los depósitos de primera línea.

"El cambio más grande que estamos haciendo es desde una perspectiva de prudencia", dijo Turner, haciendo referencia al capital que deben tener los prestamistas.

"En el pasado hemos tenido casi las mismas normas de capital y liquidez para los bancos nuevos como para los jugadores ya instalados", dijo Turner.

El funcionario señaló que de todas maneras los nuevos bancos tendrán que mostrar que pueden reducirse gradualmente y pagando rápidamente a los depositantes.

Los nuevos bancos podrían comenzar con un colchón básico de un 4,5 por ciento, el mínimo inicial bajo las nuevas normas globales conocidas como Basilea III, mientras que los grandes bancos tendrán que mantener colchones de 9,5 a 10 por ciento debido a su tamaño.

Turner dijo también que se acelerará la autorización para los nuevos bancos.   Continuación...