Acciones de Bayer trepan tras pronóstico optimista de ventas

jueves 28 de febrero de 2013 11:22 GYT
 

Por Ludwig Burger y Frank Siebelt

FRANCFORT/LEVERKUSEN (Reuters) - La mayor farmaceútica de Alemania, Bayer, proyecta ventas anuales superiores a 2.500 millones de euros (3.300 millones de dólares) a partir de cinco nuevos medicamentos para el 2015, lo que indicó un crecimiento más veloz de lo esperado y produjo un alza récord en sus acciones.

Al revelar sus proyecciones para los próximos tres años, Bayer también confirmó que sus cinco generadores de dinero más importantes en el futuro, entre ellos la píldora de prevención de infartos Xarelto, deberían traducirse a largo plazo en un máximo de ventas anuales superior a 5.500 millones de euros.

"El hecho de que casi la mitad del máximo de ventas pueda alcanzarse en tres años ya es notable", dijo Sebastian Frericks, analista en Bankhaus Metzler. "Están poniendo nuevos objetivos específicos. Este compromiso es bien recibido", sostuvo.

Las acciones de Bayer subían un 2,2 por ciento a 75,50 euros a las 1424 GMT, encabezando el índice empresarial alemán DAX. Los títulos tocaron un techo de 76,33 euros con el que sobrepasaron un máximo anterior de 76,20 logrado el 25 de enero.

Bayer, el inventor de la aspirina, dijo que espera que las ventas de su unidad sanitaria, a través de sus medicamentos con prescripción, de venta libre y para la salud de animales, aumenten un 6 por ciento por año a 22.000 millones de euros para el 2015, excluyendo fluctuaciones de divisas y cambios de cartera.

Los ingresos en el 2012 subieron un 5,3 por ciento a 18.600 millones de euros, informó la compañía el jueves.

La cartera de nuevos tratamientos de Bayer, que incluye el fármaco Eylea contra la causa principal de ceguera entre las personas mayores, es la envidia de muchos en la industria farmacéutica.

Esto ha reforzado su valor de mercado incluyendo deuda a un multiplo de 7,7 veces las ganancias estructurales esperadas, lo que iguala a su grupo sanitario, según Thomson Reuters StarMine.   Continuación...