ING reduce participación en aseguradora brasileña SulAmérica

jueves 28 de febrero de 2013 12:32 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - ING Groep NV, la mayor compañía de servicios financieros de Holanda, acordó el jueves reducir su participación en la aseguradora brasileña SulAmérica Seguros e Previdencia SA, según una presentación ante el regulador de Brasil.

La decisión de ING apunta a recaudar fondos para pagar un rescate estatal, recibido a raíz de la crisis financiera global.

Bajo los términos del acuerdo, ING venderá una participación de un 7,2 por ciento en SulAmérica a la familia Larragoiti, accionistas mayoritarios de la firma brasileña.

La transacción deja a ING con una participación de un 28,8 por ciento en SulAmérica, la tercera mayor aseguradora de Brasil.

Ni SulAmérica ni ING entregaron detalles sobre el valor de la transacción. La gerencia de SulAmérica discutirá el acuerdo con los inversores durante una conferencia que se realizará más tarde el jueves.

Según el precio de cierre del miércoles de las acciones de SulAmérica, ING podría haber obtenido 346 millones de reales (176 millones de dólares) con la venta. El valor de la participación que conserva ING en SulAmérica sería de aproximadamente 1.400 millones de reales, según cálculos de Thomson Reuters.

A las 1551 GMT, las acciones de SulAmérica perdían un 2,93 por ciento a 18,91 reales, luego de tocar un máximo récord de 19,58 reales más temprano en la sesión. Este año, el papel ha subido un 7,5 por ciento.

ING, con base en Amsterdam, sufre la presión de los reguladores para que reduzca sus activos industriales en Asia y en otras regiones para finales del 2016, como parte de un paquete de rescate por 10.000 millones de euros (13.100 millones de dólares) que recibió en el 2008.

A fines de 2011, ING se retiró de la mayoría de sus negocios en pensiones en América Latina, con lo que recaudó alrededor de 3.500 millones de dólares.   Continuación...