Conoco planea desprenderse de algunas participaciones en GNL y arenas bituminosas:CEO

jueves 28 de febrero de 2013 14:05 GYT
 

(Reuters) - ConocoPhillips planea reducir su exposición en proyectos de costos elevados como el de gas natural licuado Australia Pacific y el de arenas bituminosas en Canadá, en un esfuerzo por liberar fondos para el desarrollo de hidrocarburos de esquisto, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía.

Las compañías de petróleo y gas, incluyendo a Conoco, están gastando miles de millones de dólares para incrementar la producción de crudo de las cuencas estables de menor costo en Norteamérica y en otras partes del mundo.

Conoco, con sede en Houston, ha prometido a los inversores que su producción, márgenes, flujo de efectivo y dividendo crecerán en el transcurso de cinco años, ayudado por una mayor producción de crudo de lugares como la formación Eagle Ford en el sur de Texas.

Conoco está buscado una "amplia variedad" de opciones para desprenderse de su participación de un 50 por ciento en los proyectos de arenas bituminosas en Surmont, Foster Creek y en el Lago Christina en Alberta, dijo el presidente ejecutivo Ryan Lance en una videoconferencia con analistas.

La compañía también posee una participación de un 37,5 por ciento en el proyecto Australia Pacific LNG con Origin Energy y Sinopec de China. Más temprano este mes, Origin elevó la estimación del costo de APLNG un 7 por ciento a 25.400 millones de dólares.

(Reporte de Anna Driver; Editado en español por Gabriela Donoso)