Colombiano Banco Davivienda compra Corredores Asociados

jueves 28 de febrero de 2013 14:21 GYT
 

Por Nelson Bocanegra y Carlos Vargas

BOGOTA (Reuters) - Banco Davivienda, el tercero más grande de Colombia por activos, acordó el lunes comprar la local Corredores Asociados por 66 millones de dólares, en otro zarpazo de una entidad financiera para ganar presencia en el negocio bursátil del país, al tiempo que anunció que realizará nuevas emisiones de bonos este año.

Davivienda es el brazo financiero del colombiano Grupo Bolívar, que su vez posee la comisionista de bolsa Davivalores, la cual continuará operando de manera independiente a Corredores Asociados, precisó el presidente del banco, Efraín Forero.

La compra de Corredores Asociados, con activos por unos 82,6 millones de dólares y que maneja alrededor de 23.000 clientes, incluye una subsidiaria en Panamá.

Forero enfatizó en que la compra de la correduría se realizará con recursos propios.

Se trata de la más reciente adquisición de Davivienda, que en enero del año pasado compró las operaciones del gigante HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por 801 millones de dólares.

"Nos complace muchísimo este acuerdo, va en línea con nuestra estrategia de consolidación y crecimiento en Colombia y ahora internacional", dijo Forero a periodistas.

REVOLCON BURSATIL

La operación se suma además a la ola de compras en el sector de las corredurías. El Banco de Crédito del Perú se quedó en diciembre del 2011 con una porción controlante de Correval y el brasileño BTG Pactual absorbió la firma Bolsa y Renta.   Continuación...