Precios de bonos Tesoro EEUU suben ante cautela por recortes de gastos

jueves 28 de febrero de 2013 15:26 GYT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves a medida que los inversores compraban papeles de la deuda pública, considerada como refugio seguro, en vísperas de la entrada en vigencia de recortes de presupuesto con el potencial de afectar el crecimiento económico.

Las compras de fin de mes, por medio de las cuales los administradores de dinero ajustaban la duración promedio de sus carteras para igualar referenciales, también respaldaba el alza de precios de la deuda estadounidense.

También ayudaban los comentarios de esta semana del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, respecto a que el banco central creía en la utilidad de sus estrategias no convencionales de alivio monetario y que sus compras de bonos continuarán.

El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves que probablemente recortará sus pronósticos de crecimiento para Estados Unidos y para la economía global si tienen lugar los recortes de gastos.

El portavoz del FMI, William Murray, afirmó que la entidad probablemente recortará su previsión de crecimiento de Estados Unidos en el 2013 en al menos 0,5 puntos porcentuales si los recortes son implementados en su totalidad.

El FMI proyecta ahora que la economía estadounidense se expandirá un 2 por ciento este año.

Dos informes económicos sobre el crecimiento de la economía estadounidense en el cuarto trimestre y otro sobre solicitudes de subsidio por desempleo presentadas la semana pasada, resultaron neutrales para los bonos.

El presidente Barack Obama y los líderes republicanos en el Congreso aún no han llegado a un acuerdo para evitar los recortes de gastos por 85.000 millones de dólares, que los economistas dicen que dañarán a la economía.   Continuación...