Construcción en Argentina cae 5,7 por ciento en enero: Gobierno

jueves 28 de febrero de 2013 16:29 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La construcción en Argentina, clave en la generación de empleo, cayó un 5,7 por ciento interanual en enero en la medición desestacionalizada y marcó su décima contracción consecutiva, dijo el jueves el Gobierno.

Respecto de diciembre, la actividad cayó un 0,5 por ciento también en su medición desestacionalizada, dijo el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El año pasado este sector se contrajo un 3,2 por ciento, lo que significó su mayor caída interanual en una década, afectada por las restricciones cambiarias del Gobierno que frenaron las ventas de inmuebles, habitualmente cotizados en dólares.

La caída que tuvo el sector el año pasado fue la mayor desde el 28,3 por ciento que registró en el 2002, cuando el país se vio sacudido por una de las peores crisis políticas y económicas de su historia.

Las ventas de pisos y revestimientos cerámicos cayeron un 24,9 por ciento, las de asfalto un 7,4 por ciento y las de hierro redondo para hormigón un 6,7 por ciento. Las ventas de pintura avanzaron un 6,5 por ciento.

(Reporte de Juliana Castilla; Editado por César Illiano)