Peso Chile abre con leve baja, ánimo externo mitiga caída

viernes 21 de junio de 2013 08:54 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El peso chileno abrió el viernes con un leve retroceso ante el dólar, presionado por la sostenida demanda de divisas por parte de agentes externos, aunque su caída era mitigada en parte por la recuperación de los mercados externos y un tímido repunte en el precio del cobre.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot cotizó con una baja de un 0,12 por ciento a 514,50 unidades por dólar comprador y 514,80 unidades vendedor.

"El mercado local ha seguido recibiendo demanda de dólares por parte de corredores externos, lo cual sigue presionando al peso, aunque le ayuda el buen comportamiento de las bolsas externas y esta leve recuperación que está mostrando el precio del cobre", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas subían el viernes tras la fuerte caída de la víspera cuando todos los mercados se vieron afectados ante las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca sus estímulos monetarios, mientras que los futuros de Wall Street auguraban una apertura al alza.

En tanto el cobre, principal envío del país, subía en Londres desde un mínimo de 20 meses que tocó en la jornada previa, pero seguía en camino a anotar su tercera caída semanal consecutiva.

A las 08.45 hora local (1245 GMT) el peso extendía sus pérdidas a un 0,5 por ciento y se cotizaba en 516,50/516,80 unidades por dólar.

(Por Froilán Romero, editado por Gabriela Donoso)