Déficit cuenta corriente de Brasil aumenta en mayo

viernes 21 de junio de 2013 11:43 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El déficit de la cuenta corriente de Brasil creció en mayo por la debilidad de la balanza comercial, mostraron datos del banco central el viernes, lo que prolonga un patrón de deterioro que llevó a la entidad a elevar su pronóstico de saldo negativo para todo el año.

El déficit de la cuenta corriente fue de 6.420 millones de dólares en mayo, más que las expectativas de un saldo negativo de 6.200 millones de dólares, según la mediana de los pronósticos de 19 analistas consultados por Reuters.

En mayo del 2012, el saldo negativo había sido de 3.422 millones de dólares.

El Banco Central revisó al alza sus previsiones para el déficit de cuenta corriente de 2013 a 75.000 millones de dólares desde los 67.000 millones de dólares de su pronóstico del mes pasado, reconociendo que la inversión extranjera directa no cubrirá esa brecha como lo ha hecho en años anteriores.

El ente emisor espera un mayor déficit anual de la cuenta corriente en gran medida debido a fuertes revisiones en la estimación del banco para el superávit comercial del 2013, que redujo más de la mitad, a 7.000 millones de dólares, desde los 15.000 millones de dólares estimados previamente.

El banco mantuvo su estimación para la inversión extranjera directa en 65.000 millones de dólares.

La inversión extranjera directa en la mayor economía de América Latina llegó a 3.880 millones de dólares en mayo, por sobre los 2.900 millones de dólares que anticipaba el mercado.

En los 12 meses hasta mayo, el déficit de la cuenta corriente fue equivalente a un 3,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el mayor nivel en más de una década.

(Reporte de Maria Carolina Marcello, Leonardo Goy y Alonso Soto. Traducido por Janisse Huambachano/Patricio Abusleme. Editado por Gabriel Burin)