China aumentará importaciones de trigo debido a que lluvias dañaron cosechas

miércoles 26 de junio de 2013 09:47 GYT
 

Por Niu Shuping y Naveen Thukral

PEKIN/SINGAPUR (Reuters) - China recurrirá a los mercados globales por más trigo de máxima calidad después de que lluvias dañaron más de 10 millones de toneladas durante la cosecha del mes pasado, más de un 8 por ciento de la producción anual del principal productor del grano.

China ya ha comprado trigo a Estados Unidos y Francia, y nuevas compras elevarán los precios internacionales de granos para molienda usados para elaborar pan y pasteles.

La necesidad de más importaciones en China hará más escasas las existencias del mejor trigo debido al clima dañino de cosechas en los principales exportadores mundiales del grano, Estados Unidos, Rusia y Ucrania.

"Las lluvias han dañado la calidad del trigo en las partes del sur de Henan y también en partes de la provincia de Jiangsu", dijo Ma Wenfeng, analista de Beijing Orient Agri-business Consultant Co.

"Mucho trigo ha comenzado a germinar y ya no puede ser usado para la molienda y sólo es adecuado para alimento para animales", agregó.

Henan es la mayor área de cultivos de trigo de China, con un rendimiento anual de cerca de 31 millones de toneladas al año, mientras que la producción de Jiangsu asciende a alrededor de 11 millones de toneladas.

Unas 10 millones de toneladas de trigo han resultado dañadas en Henan y no son de calidad suficiente para mantenerse en las reservas nacionales, dijo el estatal Centro Nacional Chino de Información de Granos y Aceites.

Las mayores importaciones de trigo de máxima calidad por parte de China elevarán las primas del trigo de primavera rico en proteínas cotizado en la Bolsa de Granos de Minneapolis y del trigo rojo de invierno transado en la Bolsa de Kansas.   Continuación...