Verizon adquiriría a canadiense Wind, en negociaciones con Mobilicity: fuentes

miércoles 26 de junio de 2013 12:15 GYT
 

Por Alastair Sharp y Euan Rocha

TORONTO (Reuters) - Verizon Communications Inc quiere adquirir a la firma canadiense de telecomunicaciones Wind Mobile y también está en negociaciones con la empresa rival Mobilicity sobre un potencial acuerdo, según fuentes en conocimiento de la situación.

Verizon presentó la semana pasada una oferta tentativa por Wind, con una propuesta por 600 a 800 millones de dólares, según dijo una fuente. Un monto más específico se definirá tras la realización de los trámites debidos, agregó la fuente.

La oferta se realiza en momentos en que una subsidiaria de la empresa europea de telecomunicaciones Vimpelcom Ltd se retiró de la competencia por adquirir a Wind Mobile de manos de su fundador y presidente ejecutivo, Anthony Lacavera. La decisión había provocado incertidumbre acerca del futuro de la empresa.

Verizon también se ha puesto en contacto con Mobilicity y podría estar interesado en adquirirla, dijo otra fuente.

El ingreso de Verizon crearía a un rival potencialmente poderoso para BCE Inc, Telus Corp y Rogers Communications Inc. Las tres empresas son los participantes dominantes en el mercado de telefonía inalámbrica en Canadá, donde los precios se han mantenido más altos que en Estados Unidos.

El diario canadiense Globe and Mail reportó el miércoles que Verizon había hecho una oferta inicial por Wind por casi 700 millones de dólares canadienses (665,87 millones de dólares). El medio también publicó que Verizon está en conversaciones con Mobilicity.

Verizon no quiso hacer declaraciones sobre el tema. Sin embargo, la semana pasada, su presidente financiero Fran Shammo confirmó públicamente que Verizon estaba interesado en ingresar al mercado canadiense.

Tanto el portavoz de Wind como el de Mobilicity declinaron referirse al tema.

(1 dlr = 1,0513 dólares canadienses)

(Traducido por Janisse Huambachano. Editado en español por Marion Giraldo)