Dudley de Fed reitera mensaje sobre alivio monetario del banco central

martes 2 de julio de 2013 12:59 GYT
 

STAMFORD, EEUU (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Nueva York reiteró el martes los comentarios que hiciera la semana pasada, al ratificar en un discurso que es probable que el banco central de Estados Unidos siga apoyando la recuperación económica durante algún tiempo pese a las preocupaciones del mercado de que la institución estaría cerca de reducir su inyección de estímulo.

William Dudley, una influyente autoridad monetaria en Estados Unidos, reiteró que la compra de activos de la Fed podría continuar a un ritmo más fuerte del señalado el mes pasado por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, si el mercado laboral y el crecimiento económico no alcanzan las expectativas del banco central.

El 19 de junio, Bernanke dijo que el banco central esperaba reducir el ritmo de compras de bonos más adelante este año y retirar por completo el programa de alivio cuantitativo para mediados del 2014, mientras que la economía mejorara según lo previsto.

Los comentarios desencadenaron una ola de ventas en los mercados financieros globales, con los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subiendo cerca a máximos de dos años la semana pasada.

Dudley y otros funcionarios de la Fed lograron calmar las ventas con una serie de contundentes discursos la semana pasada, argumentando que los inversores habían reaccionado de forma exagerada.

(Reporte de Jonathan Spicer; Traducido por Maria Cecilia Mora)