RESUMEN-Datos empleo EEUU son optimistas, pero comercio y servicios opacan panorama

miércoles 3 de julio de 2013 12:10 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Los empleadores privados de Estados Unidos aumentaron las contrataciones en junio y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron por segunda semana consecutiva, lo que apunta a una continua mejoría en el mercado laboral.

Aún así, el ritmo de crecimiento económico permanece débil y otros datos publicados el miércoles mostraron una fuerte desaceleración en la actividad en las industrias de servicios en junio y un mayor déficit comercial en mayo.

Las nóminas privadas aumentaron en 188.000 el mes pasado, mostró el Informe Nacional de Empleo de la procesadora de nóminas ADP, más que los 134.000 puestos de trabajo creados en mayo.

Economistas esperaban que el informe, elaborado en conjunto con Moody's Analytics, mostrara un aumento de 160.000 empleos privados.

En otro reporte, el Departamento del Trabajo dijo que el número de solicitudes de subsidios estatales por desempleo cayeron en 5.000 a una cifra desestacionalizada de 343.000.

"El mercado (laboral) se mantiene firme", comentó Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics en West Chester, Pensilvania.

El dato fue publicado antes del informe de empleo del Gobierno del viernes, que es más abarcador. Para junio no se esperan muchos cambios desde el reciente patrón de aumentos moderados en la creación de puestos de trabajo.

Se prevé que las nóminas no agrícolas hayan aumentado en 165.000 en junio, según un sondeo de Reuters entre economistas, poco menos que la cifra de mayo de 175.000. Sin embargo, eso sería mayor que el promedio mensual de aumento de 155.800 empleos de los últimos tres meses.   Continuación...