Europa registraría clima seco y cálido en julio: meteorólogo alemán

lunes 8 de julio de 2013 12:17 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Europa continental y del Norte registrarían un clima seco y moderadamente cálido en julio aunque es probable que en los próximos dos meses las condiciones sean levemente más inestables, dijo el lunes el meteorólogo alemán Georg Mueller en un reporte mensual.

Las probabilidades de que se registre un importante periodo de humedad o de significativo calor en julio o agosto son reducidas, dijo Mueller, que supervisa las condiciones climáticas en representación de Point Carbon, una compañía de Thomson Reuters.

"Julio estará más seco de lo normal en el continente y el sur de Escandinavia debido a la influencia de una alta presión en la primera mitad del mes", dijo.

"Más adelante, es posible que aumente la influencia de una baja presión con un clima más inestable en el norte y centro de Europa", agregó.

Las temperaturas deberían estar cerca de lo normal con precipitaciones levemente por encima de lo habitual en el periodo de julio a septiembre, dijo Mueller, aunque es posible que Escandinavia registre una menor humedad que en años anteriores.

Los pronósticos de posibles patrones climáticos estacionales son importantes para las compañías de energía eléctrica y gas que necesitan evaluar la demanda de calefacción, electricidad y aire acondicionado de los consumidores.

Weather Services International dijo el mes pasado que el clima en Europa podría ser más frío que los promedios a largo plazo durante el verano boreal.

(Reporte de Vera Eckert; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Gabriela Donoso)