Confianza empresarial de España sigue recuperándose en tercer trimestre

martes 9 de julio de 2013 07:42 GYT
 

MADRID (Reuters) - La confianza empresarial en España mantenía su recuperación hacia el tercer trimestre en relación a los tres meses anteriores, indicaron datos publicados el martes por el Instituto Nacional de Estadística.

La oficina de Estadística dijo que el índice de confianza empresarial armonizado (ICEA) registró un aumento del 5,5 por ciento con vistas al tercer trimestre del año tras el ascenso del 3,6 por ciento en el segundo trimestre.

El indicador mostró además que el 10,9 por ciento de los gestores de establecimientos empresariales es optimista sobre la marcha de su negocio en el tercer trimestre, frente al 8,3 por ciento de los tres meses anteriores.

Por su parte, el 44 por ciento opina que la marcha de su negocio será desfavorable en este periodo, mientras que el 45,1 por ciento considera que será normal.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, conocida como balance de expectativas, se situó en -33,1 puntos para el total de España, frente a los -38,7 del trimestre anterior.

(Reporte de Carlos Castellanos. Editado por Marion Giraldo)