Inflación Chile terminará año en parte baja rango B.Central: ministro

martes 9 de julio de 2013 11:12 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La inflación en Chile terminará este año en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central de entre un 2 a 4 por ciento, aseguró el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de que el último registro mensual se ubicara por encima de las expectativas.

En junio, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) mostró un incremento del 0,6 por ciento, sobre lo esperado por el mercado y su mayor incremento desde octubre, y en su medición en 12 meses alcanzó al 1,9 por ciento.

"En materia inflacionaria, vamos a tener un comportamiento muy razonable, muy moderado de los precios, y por tanto vamos a estar terminando dentro del rango y en la parte más baja del rango de política del Banco Central", dijo Larraín a periodistas.

El Banco Central ajustó la semana pasada a la baja su estimación de inflación para el 2013 a un 2,6 por ciento, desde el previo del 2,8 por ciento, con un balance de riesgos equilibrado.

La contenida inflación, junto con una moderación en el crecimiento del país, han alentado las apuestas a que el ente emisor recortará pronto la tasa clave de interés para estimular la economía.

La tasa se mantiene en 5 por ciento desde inicios del 2012.

El consejo del Banco Central sostendrá el jueves su reunión de política monetaria de julio.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Marion Giraldo)