Empleadores EEUU suben ritmo contrataciones en mayo: sondeo Depto. del Trabajo

martes 9 de julio de 2013 12:17 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La tasa de las contrataciones hechas por empleadores en Estados Unidos se incrementó en mayo, según un sondeo del Departamento del Trabajo publicado el martes, lo que entrega una señal positiva para el mercado laboral estadounidense.

La tasa de contrataciones, o el porcentaje de trabajadores contratados vinculado al empleo total, subió un décimo de punto porcentual a un 3,3 por ciento durante el mes, informó el Departamento del Trabajo en su sondeo mensual sobre apertura de puestos de trabajo y volumen de mano de obra (JOLTS, por su sigla original).

El reporte se basa en un sondeo distinto de la consulta mensual del Departamento del Trabajo a las nóminas de pago de los empleadores, que ha mostrado fuertes alzas en el empleo en mayo y junio.

Los datos divulgados el martes también mostraron que la apertura de empleos, una medida de la demanda laboral, subió marginalmente a 3,828 millones, cifra ajustada estacionalmente, en mayo desde los 3,8 millones de puestos anotados en abril.

(Reporte de Jason Lange)