Noble gana licitación para abastecer a Petroecuador con 6 mln barriles de diesel

miércoles 10 de julio de 2013 15:31 GYT
 

(Reuters) - Noble Americas ganó una licitación para suministrar a la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador unos 6 millones de barriles de diesel, que deben ser entregados entre julio y diciembre, dijo la compañía el miércoles.

El acuerdo se concretó en 47 centavos de dólar por encima del diesel de referencia de la Costa del Golfo de Platts, extraído del mar y ultra bajo en azufre.

Noble Americas es una unidad de Noble Group.

Lukoil PanAmericas, Arkham, Citizens Resources, Mercuria Energy, BP Energy y Shell Western también hicieron ofertas, según Petroecuador.

El diesel será entregado en 25 cargamentos de 240.000 barriles cada uno y se espera satisfaga la demanda ecuatoriana del combustible hasta diciembre. El primer envío se hará el 22 de julio.

Ecuador ha aumentado drásticamente sus importaciones de productos refinados en los últimos meses, en parte debido a los trabajos de mantenimiento en su mayor refinería de Esmeraldas. A principios de este año, Noble Américas ganó otra licitación de suministro para Ecuador con 4 millones de barriles de diesel.

(Reporte de Nicolas Medina Mora Perez; Traducido por Nadia López; Editado en español por Pablo Garibian)