17 de julio de 2013 / 3:18 / hace 4 años

BHP reporta producción récord de mineral de hierro, plan expansión avanza rápido

3 MIN. DE LECTURA

SIDNEY (Reuters) - La minera BHP Billiton dijo que la expansión de sus operaciones de mineral de hierro en Australia avanzan más rápido que lo previsto y que registró un aumento de un 9 por ciento en su producción de la materia prima para la fabricación de acero a un récord anual de 187 millones de toneladas.

El compromiso con la rápida expansión muestra que las mineras globales como BHP consideran que los riesgos de las operaciones de mineral de hierro derivados de una desaceleración de la economía de China son manejables.

Se espera que las obras para aumentar la capacidad de BHP a 220 millones de toneladas al año concluyan en el trimestre de diciembre del 2013, antes de lo previsto, dijo BHP en su reporte de producción del cuarto trimestre.

La minera australiana Rio Tinto, que también produce mineral de hierro, dijo el martes que las obras de infraestructura están avanzando para ampliar su capacidad de producción de la materia prima a 360 millones de toneladas al año antes de fines del 2014, que analistas estiman tendrían un precio de 5.000 millones de dólares.

Rio Tinto y BHP están entre las productoras más eficientes de mineral de hierro en el mundo. A los precios actuales de 130 dólares por tonelada, cada una disfruta de un margen cercano a los 80 dólares por tonelada.

Los precios del mineral de hierro al contado subieron levemente esta semana a máximos de dos semanas, impulsados por una reposición de inventarios de las siderúrgicas chinas, aunque el ritmo de reabastecimiento podría haber disminuido, lo que sugiere que la remontada de dos semanas podría terminar pronto.

BHP también dijo que la extensión de las tareas de mantenimiento y las demoras en las perforaciones en el Golfo de México restringieron el crecimiento de su producción de petróleo a un 6 por ciento en el año fiscal 2013 que terminó el 30 de junio.

Su campo Eagle Ford en Estados Unidos se ha convertido en el de mayor producción de BHP después de que más de 100 nuevos pozos entraron en línea en el trimestre de junio del 2013, sostuvo.

En cuanto a la producción de cobre, donde BHP ocupa el segundo lugar mundial después de la estatal chilena Codelco, la producción del trimestre de junio creció un 7 por ciento a 333.200 toneladas respecto al año previo.

En la mina Escondida en Chile, el yacimiento más grande del mundo y donde BHP posee una participación mayoritaria, la producción de cobre creció un 28 por ciento 1,1 millones de toneladas en el año fiscal 2013, mostraron los datos.

BHP no mostró señales de reducir su negocio de carbón, a pesar de las peores condiciones del mercado.

La compañía predijo un aumento en la producción de carbón para metalurgia en su unidad de Queensland, Australia, a 66 millones de toneladas antes de fines del año calendario 2014. La división operó a una tasa anualizada de 61 millones de toneladas a fines de junio.

Reporte de James Regan; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below