EXCLUSIVA-ANP acepta solicitud de OGX para dejar producción crudo como garantía

jueves 18 de julio de 2013 23:02 GYT
 

Por Rodrigo Viga Gaier

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) aceptó el pedido de OGX para dejar el crudo del campo Tiburón Martillo como garantía de los derechos que adquirió la empresa en la última subasta de áreas de exploración, dijeron el jueves dos fuentes familiarizadas con la situación a Reuters.

Con la escasez de recursos en caja y frente a una crisis de credibilidad en el mercado, la petrolera de Eike Batista consultó a la ANP sobre dicha posibilidad, tal como anticipó Reuters el 10 de julio. Dos días después, OGX confirmó la solicitud a la agencia reguladora.

La solicitud fue evaluada en la reunión del directorio de la ANP el jueves y fue aprobada por el organismo. Los detalles deben ser divulgados dentro de poco, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

"Se aprobó la solicitud y los detalles serán publicados en un comunicado", dijo una de las fuentes.

OGX dijo que no comentaría el tema. Representantes de la ANP no fueron contactados inmediatamente para que hablaran al respecto.

Las garantías deben ser presentadas antes de fin de este mes para que los contratos de la undécima subasta, realizada en mayo, sean firmados en agosto.

OGX adquirió 13 bloques sola y en asociaciones en la undécima subasta, ofreciendo el pago de cerca de 370 millones de reales.

Tiburón Martillo se encuentra en la Cuenca Campos y debería producir desde fines del 2013. Se trata de una de las áreas negociadas por OGX con la malasia Petronas, en virtud de un acuerdo firmado en mayo que implicó la venta de un 40 por ciento de dos bloques por 850 millones de dólares.   Continuación...