Ex agente de la CIA arrestado en Panamá vuelve a EEUU

viernes 19 de julio de 2013 16:53 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El ex jefe de la oficina en Milán de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Robert Seldon, quien fue condenado en Italia por el secuestro de un clérigo musulmán egipcio y recientemente fue arrestado en Panamá, está de regreso en su país, dijo una portavoz del Departamento de Estado.

"Por lo que entiendo está de hecho en camino o de vuelta en Estados Unidos", dijo Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La funcionaria dijo que no tenía más detalles sobre si sería interrogado por autoridades de Estados Unidos o si habría una cooperación con Italia por el caso.

El principal tribunal italiano confirmó el año pasado un veredicto de culpabilidad contra Seldon, por el secuestro de Mustafa Osama Nasr, quien fue raptado desde una calle de Milán en 2003 y llevado a Egipto donde dice que se le interrogó bajo tortura.

Seldon, uno de los 23 estadounidenses sentenciados en ausencia por un juez italiano en 2009, se expone a una condena de nueve años de cárcel.

La CIA no quiso realizar comentarios.

(Por Lesley Wroughton y Tabassum Zakaria)