Fortescue ve caída de costos debido a que China compra más mineral de hierro

martes 23 de julio de 2013 12:05 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Fortescue Metals Group Ltd pronosticó mayores márgenes operacionales en los meses venideros debido a que los precios del mineral de hierro se mantienen fuertes gracias a robustas compras por parte de plantas siderúrgicas chinas.

El tercer mayor productor de mineral de hierro de Australia también dijo que continúa en conversaciones para vender parte de sus codiciadas operaciones ferroviarias y portuarias en Australia, pero afirmó que el proceso de ventas sería retirado si no consigue un precio suficientemente alto.

"Sólo procederemos con esa venta si podemos conseguir un valor completo de mercado con términos y condiciones que nos permitan seguir operando nuestra cadena de suministros en forma libre y eficiente", dijo a los periodistas el presidente ejecutivo de la compañía, Nev Power.

Los comentarios tuvieron lugar después de que datos trimestrales de la compañía divulgados en junio mostraron que Fortescue está aumentando la producción del mineral de hierro más rápido de lo esperado y reduciendo costos y gastos de capital, lo que sugiere que podría verse libre de la presión para vender una participación para pagar deudas.

"Ya estamos en una posición muy fuerte a nivel global desde una perspectiva de costos y nuestro enfoque en ahorros de costos y efectividad de costos siguen empujándonos por esa curva", sostuvo Power.

El precio del mineral de hierro subió un 4 por ciento la semana pasada y ha aumentado un 13 por ciento en lo que va de julio, encaminado a su mejor mes desde diciembre del 2012.

El precio referencial al contado era de 131,50 dólares por tonelada.

Fortescue recortó costos en un 18 por ciento el trimestre pasado y pronostica precios del mineral de hierro de entre 100 y 130 dólares por tonelada para el resto del 2014, afirmó Power.

La compañía ya ha vendido una estación de energía por 300 millones de dólares y la mitad de sus intereses en un emprendimiento minero por 190 millones de dólares.   Continuación...