Regulador EEUU anuncia acuerdo por 885 millones de dólares con UBS

jueves 25 de julio de 2013 20:31 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Un regulador de la vivienda de Estados Unidos dijo el jueves que alcanzó un acuerdo de 885 millones de dólares con UBS respecto a acusaciones de venta engañosa de bonos respaldados por hipoteca vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac entre el 2004 y 2007.

Edward DeMarco, director interino de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, dijo en un comunicado que la resolución proporciona una "mayor claridad" y ayuda a preservar los activos de las dos compañías hipotecarias.

Fannie Mae y Freddie Mac fueron absorbidas por el Gobierno en el 2008 y se han mantenido a flote con los dólares de los contribuyentes.

UBS, que no admitió ninguna responsabilidad o irregularidad en la resolución de las denuncias, dijo el lunes que había alcanzado un acuerdo en principio con el regulador.

(Reporte de Margaret Chadbourn. Traducido por Margarita Seiler, editado por Manuel Farías)

 
El logo del banco suizo UBS es vista en una oficina en Zúrich, foto tomada el 22 de julio 2013. REUTERS/Arnd Wiegmann. Un regulador de la vivienda de Estados Unidos dijo el jueves que alcanzó un acuerdo de 885 millones de dólares con UBS respecto a acusaciones de venta engañosa de bonos respaldados por hipoteca vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac entre el 2004 y 2007.