Chilena Quiñenco aprueba aumento capital de casi 700 mln dlr

lunes 29 de julio de 2013 13:44 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Los accionistas del grupo financiero e industrial chileno Quiñenco aprobaron el lunes un aumento de capital por casi 700 millones de dólares, recursos que destinará a financiar nuevas inversiones.

Quiñenco, controlado por la familia local Luksic, tiene fuerte presencia en el negocio financiero a través del Banco de Chile, y además controla la naviera Vapores, el grupo cervecero y embotellador CCU y el distribuidor de combustibles Enex, entre otros.

"Hoy la parte fundamental de esto es Vapores y CCU, pero también tenemos inversiones afuera que hay que seguir apoyando y queremos seguir creciendo, como lo de Madeco", dijo Jean Paul Luksic, vicepresidente de la firma.

La sociedad controladora de CCU, manejada en partes iguales por Quiñenco y la multinacional Heineken, planea suscribir un tercio de los papeles que le corresponden en un aumento de capital de unos 680 millones de dólares para permitir la entrada de nuevos accionistas.

En tanto, la atribulada Vapores planea un aumento de capital en torno a los 500 millones de dólares para adquisición de nuevas naves y el prepago de deuda.

Por su parte, la manufacturera Madeco está buscando aumentar su presencia en Nexans, mayor fabricante mundial de cables.

(1 dólar = 509 pesos)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)