PETROLEO-Barril cotiza estable apoyado por interrupción de suministros en Europa

lunes 29 de julio de 2013 16:38 GYT
 

Por Nicolas Medina Mora Perez

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo Brent subió levemente el lunes debido a que una interrupción de suministros en Europa ayudó a detener las pérdidas de la semana pasada, mientras inversores cautos esperan los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

* Las exportaciones de petróleo desde varios proveedores han sido reducidas en las últimas semanas, lo que ha frenado o disminuido los envíos desde Libia, Irak, el Mar del Norte y otras regiones. El mercado ha perdido más de 500.000 barriles por día (bpd) en suministros.

* Otros proveedores, como Sudán, podrían registrar un descenso en sus exportaciones en las próximas semanas, dijeron analistas.

* La producción perdida ayudaba a apuntalar al mercado que ha estado preocupado por las perspectivas sobre la demanda de combustible a medida que una serie de países, incluida China, experimentan una desaceleración en el crecimiento económico.

* Funcionarios del banco central de Estados Unidos se reunirán el martes y miércoles para discutir la política monetaria y se espera que emitan un comunicado en la tarde del miércoles.

* El petróleo Brent ganó 28 centavos a 107,45 dólares por barril, luego de caer un 0,8 por ciento la semana pasada, su mayor descenso semanal desde mayo.

* El petróleo en Estados Unidos perdió 15 centavos, a 104,55 dólares. La prima entre el crudo del Mar del Norte y su par estadounidense se amplió a 3 dólares.

* El sistema de oleoductos de crudo Forties en el Mar del Norte ha reducido las tasas de bombeo en alrededor de 40.000 barriles por día (bpd) a causa de los mantenimientos, según fuentes comerciales, reduciendo los suministros de crudo que apuntalan al referencial Brent.   Continuación...

 
Foto de archivo de trabajandores instalando un oleoducto en Indonesia. Feb 21, 2013. REUTERS/Roni Bintang