Pimco evita los papeles comerciales, optimista sobre bonos del Tesoro a corto plazo

lunes 29 de julio de 2013 19:42 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los papeles comerciales y los certificados de depósito están sobrevaluados, dijo el lunes el jefe de las carteras a corto plazo de Pimco, diciendo que es partidario de los bonos del Tesoro a corto plazo ante la expectativa de una desaceleración económica.

Jerome Schneider, quien supervisa 300.000 millones de dólares en activos a corto plazo para Pacific Investment Management Co, dijo que está evitando papeles comerciales en un esfuerzo más amplio por eliminar el riesgo de las carteras a corto plazo de Pimco, operador del mayor fondo de bonos del mundo.

"Hemos estado en general evitando el crédito corporativo en forma de papeles comerciales y certificados de depósito, que han subido de precio notoriamente en los últimos meses", dijo Schneider, también director general en Pimco, a Reuters en una entrevista.

Los papeles comerciales son un tipo de deuda a corto plazo que los bancos y las compañías emiten para financiar sus operaciones diarias.

Los fondos de los mercados de dinero tienden a adquirir esta deuda, que en general vence en seis meses o menos, debido a que es bastante segura pero tiene tasas de interés ligeramente más altas que las notas comparables del Tesoro de Estados Unidos.

Schneider dijo que es partidario de las notas del Tesoro a tres y cinco años.

Indicando que Pimco ve una "desaceleración" en el crecimiento económico de Estados Unidos, Schneider dijo que espera que los precios sobre esos bonos suban una vez que los pronósticos de la Reserva Federal para el crecimiento económico del país demuestren ser demasiado optimistas.

Bill Gross, un fundador y co-presidente de inversiones de Pimco, dijo en su carta de julio a los inversores que el pronóstico económico de la Fed para Estados Unidos era "demasiado optimista", incluyendo la expectativa del presidente del banco central, Ben Bernanke, de un desempleo de un 7 por ciento para mediados de 2014.   Continuación...