Ganancia de banco Santander de España salta en 1er semestre pese a caída de Brasil

martes 30 de julio de 2013 06:56 GYT
 

Por Jesús Aguado

MADRID (Reuters) - Banco Santander reportó un aumento del 28,9 por ciento en su ganancia atribuible del primer semestre gracias a menores necesidades de provisiones aunque en un entorno debilidad del negocio bancario en España.

"Las cifras del primer semestre se han situado en línea en las principales rúbricas de la cuenta de resultados apoyado por la aportación del negocio internacional", dijo Nuria Álvarez, analista del sector financiero de Renta 4 en una nota de valoración de los resultados de Santander.

La ganancia a junio se situó en los 2.255 millones de euros frente a estimaciones de 2.258 millones de euros.

"El beneficio crece después de más de dos años de elevados saneamientos y fortalecimiento del capital", dijo el presidente de la entidad, Emilio Botín, en su nota de prensa.

El 56 por ciento del beneficio del grupo Santander procedió en el primer semestre de economías emergentes.

Por países, la mayor aportación correspondió a Brasil, con un 25 por ciento, donde la ganancia cayó un 19,4 por ciento a 919 millones de euros, seguido del Reino Unido, con un aporte del 13 por ciento, donde la ganancia bajó un 9,2 por ciento a 487 millones de euros.

En España, donde el peso del beneficio a junio fue del 8 por ciento, la ganancia bajó un 27,3 por ciento a 294 millones de euros.

MARGEN DE INTERESES EN LÍNEA, CAPITAL SÓLIDO   Continuación...