Pfizer supera estimaciones de ganancias 2do trim, reitera pronósticos

martes 30 de julio de 2013 12:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Pfizer Inc reportó el martes una ganancia en el segundo trimestre ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas debido a que la mayor farmacéutica estadounidense realizó una reestructuración que podría conducir a la escisión de su unidad de genéricos.

La compañía -afectada por la caída de las ventas de su medicamento para el colesterol Lipitor, cuya patente expiró- reafirmó su perspectiva financiera para el año.

Para el segundo trimestre, la ganancia ajustada de Pfizer cayó un 10 por ciento a 4.000 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción, desde los 4.450 millones de dólares, o 59 centavos por papel, que reportó en el mismo período un año atrás.

Los ingresos bajaron un 7 por ciento a 12.970 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias en el segundo trimestre de 55 centavos por acción e ingresos de 13.010 millones de dólares, de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Richard Purkiss, analista de Atlantic Equities, dijo que mejores márgenes de ganancia, ayudados por el control de los costos, fueron los responsables de unas utilidades ligeramente mejores de lo esperado.

Pfizer dijo que planea separar sus operaciones comerciales en dos unidades para los productos de marca y una tercera para genéricos. El presidente ejecutivo Ian Read ha estado revisando la estructura del grupo después de vender sus negocios de nutrición y salud animal.

Lee dijo que el nuevo modelo de Pfizer ayudaría a revitalizar su innovación basada en su principal negocio de fármacos, mientras mejora el valor de los consumidores y las marcas consolidadas fuera de patente y maximiza el uso de capital.

El negocio de genéricos de Pfizer, que representa el 17 por ciento de sus ventas totales, tuvo márgenes de ganancia muy inferiores al de los medicamentos protegidos por patentes.   Continuación...

 
Una mujer camina frente a la sede de la farmacéutica Pfizer en Nueva York. Foto de archivo. REUTERS/Brendan McDermid.