Precios de casas en EEUU suben en mayo, aunque ritmo se desacelera: S&P

martes 30 de julio de 2013 12:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en mayo, aunque el ritmo de avance se enfrió en comparación con el mes anterior, mostró el martes un sondeo.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller para precios de casas en 20 áreas metropolitanas subió un 1 por ciento sobre una base desestacionalizada, menos que el incremento del 1,5 por ciento pronosticado por economistas. Eso marcó un ritmo más lento que el alza del 1,7 por ciento de abril.

Sobre una base no ajustada por estacionalidad, los precios subieron un 2,4 por ciento.

Frente a mayo del 2012, los precios subieron un 12,2 por ciento, menor al avance del 12,4 por ciento esperado por analistas. Aún así, fue el mayor aumento interanual desde marzo del 2006 e igualó un récord registrado en abril.

Es improbable que el reporte altere la visión de los economistas de que el sector inmobiliario sigue mejorando.

Sobre una base interanual, los precios de las casas en las 20 ciudades subió, liderado por un incremento del 24,5 por ciento en San Francisco.

(Reporte de Leah Schnurr. Traducido al español por Patricio Abusleme. LEA)

 
Trabajadores de la construcción avanzan en la edificación de un condominio de viviendas en San Francisco. Foto de archivo. REUTERS/Beck Diefenbach.