Ganancias de Goodyear Tire superan estimaciones por repunte de demanda en Europa

martes 30 de julio de 2013 11:41 GYT
 

(Reuters) - Las ganancias trimestrales de Goodyear Tire & Rubber Co se duplicaron con creces debido a costos de materias primas más bajos y a una estabilización de las ventas en Europa, donde muchos clientes han comprado neumáticos nuevos para el verano boreal por primera vez en años.

Las acciones de la principal fabricante de neumáticos de Estados Unidos subieron el martes un 12 por ciento a un máximo en el año de 19,15 dólares en la bolsa de Nueva York, después que la compañía registrara resultados mejores a lo esperado.

Las cifras de Goodyear fueron reveladas luego de comentarios positivos sobre el mercado europeo emitidos por Ford Motor Co la semana pasada.

Goodyear pronosticó que este año los ingresos operativos en sus cuatro unidades de negocios estarían en el extremo superior de su estimación anterior de entre 1.400 millones y 1.500 millones de dólares.

Los problemas económicos en gran parte de Europa han enviado las ventas de autos a mínimos en 20 años en la región, golpeando a fabricantes de neumáticos junto al resto de la industria automotriz.

"Anticipamos (...) un incremento de 3 a 5 por ciento (en el volumen) en el tercer trimestre, impulsado por mejoras continuas en mercados emergentes y una recuperación lenta pero estable en mercados maduros", dijo el presidente ejecutivo Richard Kramer en una declaración.

Las utilidades netas se duplicaron a 181 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en el segundo trimestre, frente a 85 millones de dólares, o 33 centavos por acción.

Sin contar ítems, la compañía ganó 76 centavos por acción.

"Registramos 177 millones de dólares de costos reducidos en materias primas durante el trimestre", dijo Kramer en una conferencia tras los resultados.   Continuación...