Acciones de Facebook casi alcanzan valor de OPI, a 14 meses de su debut

martes 30 de julio de 2013 18:39 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Facebook estuvieron a punto de alcanzar el martes los 38 dólares de la oferta pública inicial por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa en el 2012, ya que Wall Street alabó su progreso en el negocio de publicidad móvil.

Los papeles han subido más de un 40 por ciento en la última semana, luego de que la compañía reportara sobresalientes resultados trimestrales, acallando las preocupaciones de los inversores sobre sus perspectivas de negocio a largo plazo.

Los títulos de Facebook llegaron a subir el martes hasta un 7 por ciento, a 37,96 dólares, en una sesión con un fuerte volumen de negocios, antes de cerrar la jornada en 37,63 dólares.

Las acciones de la red social, con 1.150 millones de usuarios, nunca han cotizado en o por encima de los 38 dólares desde su oferta pública inicial en mayo del 2012.

El valor de mercado de Facebook se redujo en un 50 por ciento en los meses posteriores a la OPI debido a que preocupaciones, desde menores ingresos hasta masivas ventas internas, hicieron de las acciones de la compañía de internet un fracaso en Wall Street.

El volumen de opciones de Facebook fue frenético el martes, con el nivel de negocios de 3,8 veces el reciente promedio diario, según la firma de análisis de opciones Trade Alert. Operadores el martes intercambiaron 694.000 opciones de compras y 300.000 opciones de ventas en Facebook.

El reciente éxito de Facebook en construir un negocio de publicidad móvil, un área donde muchos de sus rivales han enfrentado dificultades, y el creciente número de usuarios diarios del servicio en línea han permitido recuperar el respeto y la confianza de los inversores en sus perspectivas.

Ello ha alentado una recuperación en las acciones, que acumulan un alza de más de un 50 por ciento en julio.

Facebook dijo la semana pasada que sus ingresos por publicidad en teléfonos móviles crecieron en un 75 por ciento en un periodo de tres meses, aplastando los objetivos de analistas y ofreciendo el mayor incremento en los ingresos de la compañía desde el tercer trimestre del 2011.

(Reporte de Alexei Oreskovic, con el reporte adicional de Doris Frankel en Chicago. Traducido por Maria Cecilia Mora, editado por Manuel Farías)