Fiat obtiene victoria parcial para ser dueño totalitario de Chrysler

martes 30 de julio de 2013 23:28 GYT
 

Por Tom Hals

(Reuters) - El fabricante de autos Fiat logró una victoria parcial el martes en su intento por comprar el total de Chrysler, luego de que un juez estadounidense aceptó los argumentos legales de la compañía italiana en dos disputas con un fondo de salud de empleados que tiene una participación minoritaria en la empresa.

El juez de Delaware Donald Parsons no le ordenó al fondo del Sindicato de Trabajadores Automotrices, VEBA, que venda sus 54.154 acciones de Chrysler a Fiat en 139,7 millones de dólares, como buscaba la compañía italiana en la demanda presentada el año pasado.

Parsons dijo que es necesario responder a ciertas preguntas en un juicio.

"Hasta el momento, Fiat ha logrado probar algunas de sus afirmaciones, no todas", dijo Parsons en una opinión de 51 páginas publicada el martes.

Un portavoz de Fiat declinó realizar comentarios. Un portavoz del fondo de salud no respondió a las solicitudes de comentarios.

VEBA presentó una demanda contra Fiat, reclamando que las acciones de Chrysler valían cerca de 343,1 millones de dólares, más cerca de las estimaciones de analistas respecto al valor de mercado.

La actual disputa cubre la primera de cinco opciones de compra que le permitirán a Fiat adquirir un 16,6 por ciento de Chrysler. En total, la diferencia entre ambas partes podría llegar a más de 1.000 millones de dólares.

Fiat ya administra a ambas fabricantes de autos como una sola compañía, pero quiere comprar el resto de Chrysler para aprovechar más sinergias, recortar costos de endeudamiento y acceder al flujo de caja de la empresa estadounidense.   Continuación...