Antofagasta reporta producción de cobre mejor que la prevista en el 2do trim

miércoles 31 de julio de 2013 07:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La minera chilena Antofagasta superó las expectativas con una baja intertrimestral menor que la prevista en su producción de cobre, gracias a que el mantenimiento programado de su mina Esperanza fue más que compensado por el aumento de la producción en otros lugares.

Los costos en efectivo de los créditos por subproductos subieron casi un 5 por ciento respecto al primer trimestre, debido a los mayores costos de energía en su mina Los Pelambres. Los precios menores del oro llevaron a que los costos netos en efectivo crecieran más de un 18 por ciento.

El grupo minero que cotiza en Londres produjo 180.300 toneladas de cobre en el segundo trimestre, frente a las 183.800 toneladas en los tres primeros meses del año, pero muy por delante de las expectativas en torno a 171.000 toneladas.

La firma dijo que la producción de oro en el trimestre fue de 76.700 onzas, un 11 por ciento menos frente a los tres primeros meses del año, de nuevo debido al menor rendimiento en Esperanza.

Antofagasta indicó que está en camino a cumplir con su objetivo de producción de cobre para todo el año de unas 700.000 toneladas, en línea con los niveles del 2012.

(Reporte de Clara Ferreira-Marques. Editado en español por Carlos Aliaga)