METALES PRECIOSOS-Oro cae por fortaleza de dólar tras datos en EEUU, atención Fed

miércoles 31 de julio de 2013 11:22 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro caía casi un 1 por ciento el miércoles, luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos apuntalaran al dólar, aunque los precios aún se dirigían a su mayor avance mensual desde enero del 2012 antes de una decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre política monetaria.

* El crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en el segundo trimestre a una tasa anual de un 1,7 por ciento, mientras que los empleadores privados crearon 200.000 empleos en julio, más de lo esperado por los economistas.

* Las sólidas cifras económicas sientan bases más sólidas en el año que podrían llevar a la Fed más cerca de reducir su inyección de estímulo.

* Los mercados están ahora a la espera de un comunicado de la Reserva Federal a las 1800 GMT en busca de pistas más claras sobre el momento en el que el banco reducirá su ritmo de compra de bonos.

* El oro al contado, que inicialmente cotizó al alza, caía a mínimos de sesión de 1.311,14 dólares la onza. A las 1433 GMT, el metal se negociaba en 1.315,55 dólares, una baja de un 0,9 por ciento en el día.

* Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos retrocedían 9,40 dólares, a 1.315,40 dólares la onza.

* El dólar revirtió parcialmente pérdidas iniciales tras los datos que mostraron que la economía estadounidense creció más rápido de lo esperado.

* El lingote ha ganado un 8 por ciento en julio, el primer avance mensual desde marzo, tras las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que se necesita de una política monetaria altamente acomodaticia en el futuro previsible y que cualquier reducción en las compras de bonos depende de la fortaleza de la economía.   Continuación...