Ganancia brasileña Gerdau supera las previsiones en 2do trim

jueves 1 de agosto de 2013 09:25 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Alberto Alerigi

SAO PAULO (Reuters) - La siderúrgica brasileña Gerdau SA informó el jueves una ganancia del segundo trimestre que superó las estimaciones de analistas, ya que sus costos subieron a un ritmo más lento que sus ingresos, en una muestra de que la mayor siderúrgica de América Latina está actuando con prudencia para aumentar su beneficio.

Gerdau SA reportó el jueves una ganancia del segundo trimestre de 401 millones de reales (175 millones de dólares) que superó las previsiones de 6 analistas encuestados por Thomson Reuters por 323 millones de reales.

Uno de los participantes del sondeo había anticipado una pérdida de 81 millones de reales.

La ganancia subió un 27 por ciento en comparación al mismo trimestre de 2012, reflejando el impacto de la pronunciada depreciación del real brasileño contra el dólar, que elevó los gastos por pago de deuda. Pero la ganancia casi se triplicó desde el primer trimestre de este año, lo que sugiere que las acerías brasileñas se recuperan tras una desaceleración de dos años.

La producción de acero bruto creció un 5,4 por ciento entre trimestres, principalmente por la rápida disminución de inventarios en Norteamérica y Brasil.

Los volúmenes de ventas subieron levemente, ayudados por una mayor demanda por acero largo en América Latina y Norteamérica, y también por un incremento en los envíos dentro de Brasil.

En términos generales, Gerdau y también Usiminas, que presentó sus resultados la semana pasada, mostraron un segundo trimestre con un mejor conjunto de ventas, ganancias operativas más altas según una base secuencial. Los reportes muestran que los controles de gastos finalmente están dando fruto.

Los ingresos de Gerdau sumaron 9.882 millones de reales, un incremento de un 7,8 por ciento desde el primer trimestre.   Continuación...