1 de agosto de 2013 / 20:10 / hace 4 años

PETROLEO-Barril en EEUU sube 2,5 pct, prima frente al Brent se reduce por datos económicos

El petróleo en Estados Unidos subió más de un 2 por ciento el jueves, lo que redujo el diferencial frente al crudo Brent por segundo día, en medio de una serie de alentadores datos económicos a nivel global e interrupciones en los suministros en Africa e Irak. En la foto de archivo, una refinería de LyondellBasell en Houston. Mar 6, 2013. REUTERS/Donna Carson

Por Nicolas Medina Mora Perez

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo en Estados Unidos subió más de un 2 por ciento el jueves, lo que redujo el diferencial frente al crudo Brent por segundo día, en medio de una serie de alentadores datos económicos a nivel global e interrupciones en los suministros en Africa e Irak.

* El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada y alcanzó un mínimo en 5 años y medio, mientras que un índice clave de la actividad manufacturera en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en dos años.

* El índice oficial de gerentes de compras de China, divulgado el jueves, fue mayor a lo esperado y un sondeo mostró que las manufacturas de la zona euro volvieron a crecer en julio, lo que sugiere que la región podría salir de la recesión este trimestre.

* La amplia escalada en los activos de riesgo fue también alentada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles, que no mostró señales de que el banco central planee reducir su programa de compra de bonos en su próximo encuentro en septiembre. El índice S&P 500 subió un 1 por ciento a un récord, mientras que el cobre ganó un 2 por ciento.

* El precio del petróleo estadounidense subió 2,86 dólares para negociarse a 107,89 dólares, tras alcanzar los 108,06 dólares, un máximo intradiario en 14 días.

* El petróleo Brent ganó 1,84 dólares, a 109,54 dólares por barril, luego de alcanzar un máximo intradía de 109,59 dólares, su precio más alto desde febrero. El Brent terminó julio con el mayor avance porcentual mensual desde agosto del 2012.

* El diferencial entre el Brent y el petróleo en Estados Unidos se redujo para cerrar a 1,65 dólares, tras alcanzar máximos intradía de 2,65 dólares y mínimos de 1,18 dólares al momento del cierre de la sesión.

* Preocupaciones sobre suministros desde Libia, Irak y Nigeria también sostenían los precios. Las interrupciones contribuyeron a reducir en julio la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a un mínimo de cuatro meses, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

* En tanto, Royal Dutch Shell, la mayor petrolera de Europa, dijo el jueves que un aumento del robo de crudo en Nigeria era uno de los factores que redujeron sus ganancias del segundo trimestre.

* Los inventarios de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato de crudo de Estados Unidos, cayeron por quinta semana consecutiva, según mostraron datos oficiales el miércoles, aunque en general el nivel de las existencias subió.

Reporte adicional de Alex Lawler y Jessica Jaganathan. Traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below