Exportaciones de Brasil caen en julio, podría acumular déficit comercial anual

jueves 1 de agosto de 2013 16:48 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Brasil registró en julio su cuarto mes de déficit comercial este año, según datos del Ministerio de Comercio, lo que elevó las probabilidades de que el gigante latinoamericano pueda alcanzar su primer balance negativo en más de una década.

La mayor economía de América Latina reportó un déficit comercial de 1.897 millones de dólares en julio, muy por encima de las expectativas de un superávit de 480 millones de dólares, de acuerdo a la mediana de las previsiones de un sondeo de Reuters a ocho analistas.

Brasil, un productor clave de soja, maíz y mineral de hierro, registró un superávit de 2.390 millones de dólares en junio.

En lo que va del año, el país ha acumulado un déficit comercial de 4.989 millones de dólares, un fuerte revés frente al superávit de 9.900 millones de dólares reportado en el mismo periodo el año pasado.

Un retroceso en el valor de los productos brasileños, junto a la debilidad de la demanda, ha golpeado las exportaciones del país este año.

De otro lado, las importaciones se mantuvieron robustas pese a la fuerte depreciación de la moneda local frente al dólar.

Las exportaciones de Brasil fueron valoradas en 20.800 millones de dólares en julio, a la baja frente a los 21.134 millones en junio y a los 21.000 millones de julio del 2012.

MATERIAS PRIMAS

Las exportaciones de soja y café de Brasil cayeron en julio con respecto a junio, mientras que los embarques de mineral de hierro subieron en el mismo periodo.   Continuación...