1 de agosto de 2013 / 21:56 / hace 4 años

Dow Jones y S&P 500 tocan nuevo récord por sólidos datos económicos y estímulo de bancos

3 MIN. DE LECTURA

El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en máximos históricos el jueves en la bolsa de Nueva York, tras sólidos datos de empleo y del sector manufacturero en Estados Unidos y reafirmaciones de bancos centrales de que mantendrán sus estímulos monetarios. En la foto de archivo, el frente de la Bolsa de Nueva York. May 8, 2013.Lucas Jackson

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en máximos históricos el jueves en la bolsa de Nueva York, tras sólidos datos de empleo y del sector manufacturero en Estados Unidos y reafirmaciones de bancos centrales de que mantendrán sus estímulos monetarios.

Las acciones subieron ampliamente, con los diez sectores del índice S&P 500 en territorio positivo, en una sesión donde las acciones financieras, industriales y de consumo discrecional, sensibles al crecimiento económico, registraron las mayores ganancias.

El promedio de transportes del Dow Jones subió un 3,2 por ciento, y también cerró en un nuevo récord.

Los papeles de Google, que subieron un 1,9 por ciento a 904,22 dólares, y los de Apple, que ganaron un 0,9 por ciento, a 456,67 dólares, estuvieron entre las compañías que dieron el mayor impulso al S&P 500, junto con las acciones financieras.

Los títulos de JPMorgan Chase treparon un 1,5 por ciento, a 56,54 dólares, mientras que los de Bank of America subieron un 2,4 por ciento, a 14,95 dólares.

Datos sobre las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y del sector manufacturero en Estados Unidos resultaron mejor a lo esperado. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad fabril subió a su máximo nivel en dos años en julio.

El índice referencial S&P subió a máximos intradía de 1.707,85 unidades, superando el nivel de 1.700 puntos temprano en la sesión, luego de acercarse pero no lograr superar esa marca el miércoles.

Los bancos centrales globales reafirmaron el jueves que mantendrán su política monetaria expansiva, con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiterando que las tasas de interés del BCE se mantendrán en sus niveles actuales o incluso más bajas por un "periodo extendido" de tiempo.

El miércoles la Reserva Federal, en su más reciente comunicado de política monetaria, no dio indicios de que una reducción de su programa de compra de bonos fuera inminente, debido a que la economía de Estados Unidos continúa recuperándose pero aún necesita apoyo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 128,48 puntos, o un 0,83 por ciento, y cerró en 15.628,02 unidades, un cierre récord. El Dow Jones también tocó un nuevo máximo intradía de 15.650,69 unidades.

En tanto, el índice Standard & Poor's 500 subió 21,14 puntos, o un 1,25 por ciento, a 1.706,87, también un nuevo récord, mientras que el Nasdaq Composite ganó 49,37 puntos, o un 1,36 por ciento, y cerró extraoficialmente en 3.675,74 unidades. El índice tocó un nuevo máximo de trece años.

La caída en los pedidos iniciales de beneficios por desempleo el jueves, junto con un Informe Nacional de Empleo privado de ADP mejor de lo esperado el miércoles, son un buen presagio para los datos de nóminas no agrícolas de julio el viernes.

䀀

Editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below