METALES PRECIOSOS-Oro avanza por dólar débil, atención sobre panorama estímulo de Fed

miércoles 7 de agosto de 2013 17:19 GYT
 

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió el miércoles y puso fin a dos días de pérdidas, debido a que el dólar cayó ante la persistente incertidumbre sobre el alcance y ritmo de una eventual reducción del programa de compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Luego de tocar mínimos de tres semanas más temprano, el metal recuperó 13 dólares o un 1 por ciento por una combinación entre un descenso del dólar, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la debilidad del mercado bursátil en Estados Unidos.

* No obstante, los precios del oro podrían reanudar su descenso ante las recientes señales de la Fed de que comenzaría a reducir las compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales tan pronto como en septiembre si la recuperación económica mantiene el ímpetu, dijeron analistas.

* Previamente este semana, alentadores datos que mostraron una expansión en el sector de servicios de Estados Unidos y un auge en las empresas en la zona euro y Reino Unido afectaron el atractivo del lingote como cobertura de inversión.

* El oro al contado subió un 0,5 por ciento a 1.287,47 dólares la onza, tras haber tocado su peor nivel desde el 17 de julio a 1.272,64 dólares previamente en la sesión.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subieron 2,80 dólares a 1.285,30 dólares la onza.

* La Reserva Federal estadounidense pronto podría comenzar a reducir el ritmo de su programa de estímulo mediante la compra de bonos si persiste la reciente mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos, dijo el miércoles la presidenta de la Fed de Cleveland, Sandra Pianalto.

* Otros importantes miembros de la Fed, incluyendo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y el de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijeron esta semana que el banco central podría reducir su programa de expansión monetaria tan pronto como en septiembre, dependiendo de los datos económicos.   Continuación...

 
El oro subió el miércoles y puso fin a dos días de pérdidas, debido a que el dólar cayó ante la persistente incertidumbre sobre el alcance y ritmo de una eventual reducción del programa de compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos. En la foto de archivo, un empleado de una mina en Sudán pesa tres piezas de oro. Jul 30, 2013. REUTERS/Mohamed Nureldin Abdallah