Uruguay canjeará deuda por 982,5 mln dlr

miércoles 7 de agosto de 2013 20:18 GYT
 

Por Felipe Llambías

MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay rescatará 982,5 millones de dólares en bonos con vencimiento entre el 2015 y 2025, en una operación de canje de deuda dirigida a mejorar el perfil de sus obligaciones financieras y que incluye la emisión de un título a 11 años, según datos suministrados por el Gobierno el miércoles.

El dinero para el canje con su correspondiente pago de intereses hasta la fecha corresponde a la mitad de la emisión que hizo el martes el país sudamericano por 2.000 millones de dólares, con vencimiento en el 2024 y un rendimiento del 4,521 por ciento.

La parte de la emisión que no se utilizará para el canje de deuda le permitirá a Uruguay contar con fondos frescos para cubrir necesidades de financiamiento.

Uruguay aceptó ofertas para canjear títulos con vencimiento en el 2015, 2017, 2025 y, principalmente de los que expiraban en el 2022 que acapararon las tres cuartas partes de las ofertas aceptadas del intercambio.

La operación finalizará el martes 13, cuando se ponga en circulación el nuevo bono.

"Quedamos muy satisfechos con la transacción", dijo a Reuters la directora de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía, Azucena Arbeleche.

"El objetivo principal de esta transacción era construir un bono que oficie como referencia en la curva de dólares en el plazo de 10 años. Para eso era importante que el bono terminara con un tamaño significativo", sostuvo.

La funcionaria explicó que se habían puesto el tope "optimista" de 2.000 millones de dólares, pero recibieron ofertas de compra por más de 3.300 millones. "No pensábamos que se nos diera un escenario tan bueno porque es un entorno que todavía tiene mucha volatilidad", destacó.   Continuación...