METALES PRECIOSOS-Oro se dirige a segunda pérdida semanal, siguen dudas sobre la Fed

viernes 9 de agosto de 2013 10:46 GYT
 

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro volvían a ceder por debajo de los 1.310 dólares la onza el viernes y se encaminaban a anotar una segunda pérdida semanal consecutiva mientras el dólar se recuperaba desde su mínimo nivel en siete semanas y persistía la incertidumbre sobre el panorama para la política monetaria estadounidense.

* Las especulaciones de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos llevaron al precio del oro a un mínimo nivel en tres semanas esta semana, pero repuntó el jueves debido a que un alza del platino provocó una amplia compra de metales preciosos.

* Sin embargo, el alza perdió fuerza durante la noche debido a que el dólar se recuperaba desde su mínimo nivel del jueves, lo que redujo el interés en materias primas con precios en la divisa estadounidense.

* Probablemente la incertidumbre sobre la política de la Fed impulsará tanto los mercados del oro como el cambiario, dijeron analistas.

* El oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.309,29 dólares la onza a las 1343 GMT y se dirigía a cerrar la semana con una pérdida cercana a un 0,25 por ciento.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedían 1,20 dólares, a 1.308,70 dólares la onza.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense permanecían por debajo de las alzas logradas en julio, por encima del 2,7 por ciento.

* Los retornos de los bonos estadounidenses son seguidos de cerca por el mercado del oro, dado que el metal no paga intereses, y porque son considerados un indicador clave de las acciones que tomará la Fed en septiembre, según analistas.   Continuación...