PETROLEO-Crudo EEUU sube más de 2,5 dlr por demanda de China, menor suministro OPEP

viernes 9 de agosto de 2013 16:58 GYT
 

Por Nicolas Medina Mora Perez

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo de Estados Unidos subieron más de 2,50 dólares por barril, en una fuerte remontada impulsada por señales de una mayor demanda china y preocupaciones sobre interrupciones al suministro en Oriente Medio.

* El crudo Brent se recuperó de su cierre más bajo en más de un mes, pero tuvo su mayor cantidad de operaciones en el mercado de Nueva York, donde el contrato West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre lideró las ganancias.

* La prima entre los futuros del crudo para entrega en septiembre frente a los contratos de diciembre creció en 70 centavos a 3,60 dólares, intensificando una estructura conocida como "backwardation", donde los precios al contado de un activo son superiores a los precios de los contratos de futuros.

* Analistas citaron datos positivos de China y más señales de una fuerte caída en las exportaciones de petróleo de Libia como posibles causas de la apreciación de los contratos más próximos.

* Observadores del mercado dijeron que el apuro por asegurar posiciones largas en los contratos más cercanos antes del fin de semana también contribuyó a la remontada.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en septiembre subieron 2,57 dólares para cerrar en 105,95 dólares por barril.

* Los futuros del crudo Brent subieron 1,54 dólares a 108,22 dólares por barril. La prima entre el referencial del Mar del Norte con su par de Estados Unidos se redujo a 2,25 dólares al momento del cierre.

* La producción industrial de China creció en julio a su ritmo más rápido desde comienzos de año, sumándose a una serie de datos que sugieren que la segunda mayor economía mundial podría estar estabilizándose después de más de dos años de lento crecimiento.   Continuación...

 
Los futuros del crudo de Estados Unidos subieron más de 2,50 dólares por barril, en una fuerte remontada impulsada por señales de una mayor demanda china y preocupaciones sobre interrupciones al suministro en Oriente Medio. En la foto de archivos, trabajadores en un puerto petrolero en Indonesia. Feb 21, 2013. REUTERS/Roni Bintang