Venezuela logra sofocar incendio en refinería de Puerto La Cruz: PDVSA

lunes 12 de agosto de 2013 08:32 GYT
 

CARACAS (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que fue extinguido un incendio que se registró el domingo en un tanque de almacenamiento de la refinería de Puerto La Cruz, de 187.000 barriles por día (bpd), sin que se reportaran heridos ni se afectaran las operaciones de la instalación.

Las llamas fueron provocadas cuando el área fue impactada por un rayo tras una tormenta eléctrica, lo que obligó a las autoridades a evacuar los residentes cercanos a la planta, localizada en el estado Anzoátegui, en el oriente del país.

"Hemos extinguido el incendio que se originó esta tarde acá en la refinería de Puerto La Cruz (...) A todos los bomberos (...) nuestras felicitaciones y reconocimiento por ese esfuerzo sostenido que nos permitió en tiempo récord controlar este importante incendio", dijo el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

"Solamente tenemos las pérdidas materiales que ocasionan este tipo de eventos", agregó Chávez en declaraciones transmitidas por el canal estatal de televisión VTV.

El funcionario dijo que las familias, que temprano fueron evacuadas a casi un kilómetro del incidente, están retornando a sus hogares.

El incendio ocurrió cerca de las 14.30 hora local del domingo, cuando un rayo impactó una laguna de tratamiento conocida como separador API de la refinería del país miembro de la OPEP.

No es la primera vez que las tormentas eléctricas en medio de fuertes lluvias afectan a las refinerías venezolanas. El año pasado un rayo generó un conato de incendio en la refinería El Palito, ubicada en el central estado Carabobo.

Medios de comunicación y usuarios de la red social Twitter mostraron temprano imágenes del espeso humo negro en Puerto La Cruz saliendo de la instalación.

El funcionario de PDVSA agregó que las operaciones de la refinería, que está siendo sometida a labores de mantenimiento, no fueron afectadas.   Continuación...