Exportaciones de café de El Salvador suben más de 50 pct en julio

lunes 12 de agosto de 2013 22:05 GYT
 

SAN SALVADOR (Reuters) - Las exportaciones de café de El Salvador crecieron un 52.7 por ciento en julio frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Consejo Salvadoreño del Café.

El Salvador, uno de los cinco productores de café de Centroamérica, exportó en el periodo 115,919 sacos de 60 kilos.

El organismo detalló que las ventas externas acumuladas en los primeros diez meses del ciclo 2012/2013 sumaron 1.04 millones de sacos, un alza del 7.1 por ciento contra el mismo lapso de la cosecha anterior.

La producción de café de la región ha sido fuertemente dañada por una epidemia de roya, que se estima cause una disminución de un 16 por ciento en la producción de la actual cosecha.

El ciclo del café en México y Centroamérica, que producen en conjunto más de una quinta parte de los granos arábiga del mundo, inicia en octubre y concluye en septiembre.

Para ver una tabla completa de exportaciones mensuales de café de cinco naciones centroamericanas y México en la presente temporada comparadas con el ciclo anterior, abrir el vínculo: link.reuters.com/byx32v

(Reporte de Nelson Rentería y David Alire García)

 
Granos de café recién cosechados en la cooperativa de café Santa Adelaida en La Libertad, en las afueras de San Salvador. REUTERS/Ulises Rodriguez (EL SALVADOR - NEGOCIOS MATERIAS PRIMAS AGRICULTURA)