Confianza inversores alemanes mejora en agosto: ZEW

martes 13 de agosto de 2013 12:57 GYT
 

MANNHEIM (ALEMANIA) (Reuters) - El índice ZEW de confianza de los inversores y analistas alemanes subió más que lo esperado en agosto, lo que parece indicar que la mayor economía de Europa recupera impulso después de sufrir una contracción a finales del 2012 u de un inicio débil del 2013.

El instituto ZEW, con sede en Mannheim, dijo que su índice mensual de confianza subió a 42,0 desde 36,3 de julio, alcanzando así su nivel más alto desde marzo y superando las previsiones de un sondeo de Reuters de 40,0 puntos.

Después del indicador, el euro subió y los futuros del Bund ampliaron sus pérdidas.

El índice se basa en las consultas a 252 analistas e inversores realizadas entre el 29 de julio y el 12 de agosto, informó el instituto ZEW.

(Reporte de Sakari Suoninen y Eva Taylor. Escrito por Michelle Martin. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Gráficos que muestran la variación del índice de confianza alemán Zew. Imagen de archivo. El índice ZEW de confianza de los inversores y analistas alemanes subió más que lo esperado en agosto, lo que parece indicar que la mayor economía de Europa recupera impulso después de sufrir una contracción a finales del 2012 u de un inicio débil del 2013.